Jaime Serramalera, diseñador y fundador de Vialis / designer and Vialis founder

¿Cómo y dónde nace Vialis?

Vialis nació hace 13 años en Barcelona de la ilusión por montar mi propia empresa y dedicarme por completo al producto. A mi vocación de diseñador se sumó un apasionado despertar empresarial. Todo empezó con una colección de cuatro sandalias. Yo lo hacía todo: desde el diseño de los zapatos hasta las cajas donde iban metidos. De la placeta de Montcada en el Born a la plaza de las Ollas donde abrimos una tienda-showroom en la que recuerdo que, ¡vendimos hasta los muestrarios!

Vialis was born 13 years ago in Barcelona from the illusion to create my own business and dedicate myself completely to the product. To my designer vocation, was added a passionate entrepreneur awakening. Everything started with a four sandals collection. 

Fue un éxito fulgurante, había cola en el cajero más cercano. Me di cuenta de que debíamos abrir tiendas propias. En la actualidad contamos con tiendas Vialis en Barcelona, Madrid, Bilbao, París y Berlín, pero tenemos presencia en establecimientos multimarca alrededor del mundo, en más de 30 países.

 Y después, se crece a base de ilusión

Me he ido rodeando de profesionales, de gente especialista en su segmento, personas que han asumido responsabilidades y han tirado del carro. Después, las ventas nos han permitido ir creciendo, hemos invertido en personas, en recursos, hemos abierto tiendas y nuevos mercados y ahora… queremos ver Vialis por todo el mundo. Seguimos manteniendo una ilusión enorme por crecer. Las cosas para hacerlas, ¡hay que hacerlas!

 ¿Cuáles son los valores de Vialis?

Los valores de Vialis son varios. El primero de ellos es la ilusión y la empatía, algo fundamental en momentos de crecimiento como los que hemos tenido y tendremos. En segundo lugar, somos zapateros: seguimos el producto desde la obtención de la piel hasta  que lo metemos en sus cajas. El oficio es un valor junto con la inquietud por innovar, por creer que no todo está inventado.  Un tercer valor sería la capacidad de sorprender a la gente: nos gusta fidelizar al consumidor con cosas aparentemente sencillas pero que nunca son banales. Quiero que la gente llegue a enamorarse de nuestros zapatos.

¿Cómo concibes al consumidor Vialis?

El consumidor de Vialis es creativo, muy crítico y exigente. Es una persona libre, con pocas hipotecas morales. Decide lo que hace y lo que se compra. Tiene un corazón creativo, aprecia el diseño y sabe improvisar.

 Algunas claves de cómo se trabaja en Vialis…

Curtir en vegetal da como resultado una mayor transparencia a las pieles, en definitiva, más naturalidad en su aspecto y tacto. Ante todo valoramos la calidad de su envejecimiento, parecido al de las buenas maderas.

Designer & Vialis Founder
Jaime Serramalera
 

“Vialis was born 13 years ago in Barcelona from the illusion to create my own business and dedicate myself completely to the product. To my designer vocation, was added a passionate entrepreneur awakening. Everything started with a four sandals collection. I did everything, from the shoe design to the box where they were delivered. We started in the Born neighborhood in Barcelona. We later moved from Montcada Square to Ollas Square, where we open a store-showroom, selling even the samples!.
It was a total success, people was lining up in the nearest ATM. I realized that we should open our own stores. Currently, we have Vialis stores in Barcelona, Madrid, Bilbao, Paris and Berlin, and presence in more than 30 countries around the world.”
 
“Having our own stores products allows us to have access to first hand information about consumer’s needs and tastes. That’s one of the keys to our success.”
 
“I’ve been surrounding myself with professionals, people specialized in their division, people who have assumed responsibility and have gone up the ropes. Increasing sales have allowed us to grow, we’ve invested in personnel and resources, we’ve opened stores and new markets, and now… we want to see Vialis in the entire world. We keep envisioning the continuous growth of our business. To do things, you have to do them.”
 
“For me, one of the most important things is that people come everyday to work filled with eagerness. Somebody told me once, that if you are not capable of finding happiness in your job, you’ll hardly get to be happy, because more than 70% of your daily effort is concentrated there.”
 
“Vialis’s values are several. First of all there is passion and empathy, something fundamental in times of growth such as we have had and will. Secondly, we are Shoe Makers: we follow the product from the source of the leather until it is boxed. Our trade is a value, jointly with our concern for innovation and our belief, that there are still things to be created. A third value would be our capability to surprise people: we like to ensure our customers loyalty, with seemingly simple things, but never banal. I want people to fall in love of our shoes.”
 
“Vialis costumer is creative, critical and discerning; is a free individual, with little commitment to established canons. Is who decides what to do and what to buy. And has a creative heart that appreciates design and is open to improvisation.”
 
“Vegetable tanning results in higher leather transparency, providing a more natural look and tact. Above all we value the fineness of aging, as you would do with good wood.

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2 Respuestas a “Jaime Serramalera, diseñador y fundador de Vialis / designer and Vialis founder

  1. desearia me dijerais,como puedo conseguir unos botines de vialis negros, con tacon grueso, mila esker eta agur, Poneros en contacto conmigo lo antes posible, balr.

  2. GUAPO!! VIVA LAS NAPIAS

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